Seguridad

Seguridad

Para Ferrovial es fundamental procurar siempre la salud y seguridad de todos los que hacen, distribuyen o usan los productos o servicios que la empresa pone en el mercado. Esto implica esforzarse para reducir los riesgos de accidentes que se producen en torno a nuestras actividades, particularmente en los aeropuertos y autopistas, mediante un diseño diligente, la inversión en medidas concretas de seguridad y una mayor planificación. El objetivo de Ferrovial es que no se produzca ningún accidente serio y reducir el número de accidentes leves. Para lograrlo, la estrategia se basa en tres puntos:

  1. Identificar los aspectos clave de salud y los riesgos de seguridad a través de los negocios, y evaluar de forma continua la eficacia de la política, las normas y los sistemas para asegurar que son eficaces.

  2. Poner en práctica sistemas de dirección formales, una cultura consciente de seguridad y programas de seguridad en todas las áreas de negocio. Mejorar la conciencia de seguridad y la eficacia de los equipos de seguridad.

  3. Investigar e invertir en tecnologías más seguras.

Todos los productos y servicios de la compañía cumplen el principio de precaución. La compañía desarrolla rigurosos tests que garantizan que los productos son seguros y los servicios útiles para el usuario final.

Sobre las medidas de salud y seguridad para los empleados se habla con detalle en un capítulo específico de la sección sobre las Personas que componen la compañía.